La D.O.P. de los vinos de Bullas celebra su úndecima muestra

Presentación de la XI muestra de la D. O. P. Bullas, en el Museo del Vino./J. L. Piñero
Presentación de la XI muestra de la D. O. P. Bullas, en el Museo del Vino. / J. L. Piñero

La alcaldesa bullense, María Dolores Muñoz, destaca que la Denominación de Origen Protegida es «el origen y el inicio de los vinos de calidad que identifican al municipio y a todo el territorio»

José Luis Piñero
JOSÉ LUIS PIÑEROBullas

El Museo del Vino acoge la XI Muestra de la D.O.P. Bullas, un acto organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida de Bullas y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento del municipio.

El evento se celebra anualmente con la finalidad de promocionar los vinos amparados bajo este distintivo de calidad y sirve para dar a conocer los nuevos vinos de las bodegas que participan: Balcona, Carrascalejo, Monastrell, Rosario, Fernando Carreño Peñalver, Hydria, San Isidro, Tercia de Ulea, Lavia y La del Terreno.

Dentro de la programación de la Muestra, en su undécima edición también destaca el Certamen de Calidad de los vinos, donde un grupo de expertos enólogos en una cata a ciegas premian a las mejores añadas. Estos premios dan prestigio en todo el territorio nacional y se entregan en una gala que se celebra este martes por la noche en el restaurante 'El Castillico' de Bullas.

Para la alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz, la muestra es sumamente importante no solo para el municipio de Bullas sino para toda la comarca. «Llevamos más de 20 años apostando por el vino y todo el conglomerado que lo acompaña. Por eso trabajamos en absoluta sintonía con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida de Bullas, es el origen y el inicio de los vinos de calidad que identifican al municipio y a todo el territorio», indicó la primera edil.

La Región apoya la difusión de los vinos de la Denominación de Origen de Bullas, a través de una línea de ayudas específica para los Consejos Reguladores, gracias a la cual se pueden subvencionar estas y otras actividades promocionales para dar a conocer a los consumidores la riqueza y variedad de los vinos murcianos.

La inauguración de la muestra se llevó a cabo este lunes por la noche en el Museo del Vino de Bullas. Un acto al que asistieron alcaldes y concejales de toda la zona de la Denominación de Origen, la directora general de Fondos Agrarios y Desarrollo Rural, Carmen María Sandoval Sánchez, y el presidente del Consejo Regulador de la Denominacion de Origen de Bullas, Francisco Carreño.

Temas

Bullas, Vino

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos