«El vino y nuestra gastronomía son la bandera turística del municipio»

La alcaldesa, Maria Dolores Muñoz.
/Ayto. Bullas
La alcaldesa, Maria Dolores Muñoz. / Ayto. Bullas

Alcaldesa de Bullas

LYDIA MARTÍN. BULLAS

Con una fe ciega hacia los vecinos por su capacidad de engrandecer las fiestas del municipio, Maria Dolores Muñoz, alcaldesa de Bullas, afronta con ilusión las fiestas de la localidad, que este año cuentan con una programación pensada para todos los públicos con música, gastronomía y el tradicional Zacatín.

-Los ciudadanos de Bullas, sin lugar a dudas. Mis vecinos están deseando que lleguen nuestras fiestas y participar de ellas, para ello esperan que los actos tradicionales, los que se han repetido a lo largo de los años, se sigan realizando manteniendo la originalidad, su esencia. Pongo como ejemplo al Tío de la Pita, a su recorrido por todas las calles del municipio; la Diana, las verbenas las noches de fiesta, la iluminación extraordinaria para estas fechas, etc, y por supuesto las misas y procesiones en honor a nuestra patrona la Virgen del Rosario. Sin embargo, los bulleros también esperan que las fiestas se llenen de nuevas actividades que se entrelazan, renuevan y enriquecen las de siempre: carrozas que multiplican sus participantes exponencialmente desde hace tres años, conciertos y orquestas para todas las edades, recinto pensado para ser compartido por todos, festivales de música con grupos del municipio, de música alternativa (Ruidismo), actividades deportivas, tradicionales; Zacatín, Pisado de la Uva...

-Las Fiestas del Vino, las Fiestas Patronales son un ejemplo de nuestra apuesta decidida por la recuperación de nuestro patrimonio, el cuidado y la clasificación de nuestros archivos; municipal y fotográfico, unido al que la propia parroquia Nuestra Señora del Rosario, que también está haciendo un arduo trabajo en este sentido, nos está permitiendo la recuperación y puesta en valor de un importante patrimonio. Unido todo ello al trabajo desinteresado de la mesa de cultura, asociaciones culturales y de patrimonio y personas particulares que han procurado que podamos caminar en este sentido.

«Mis vecinos están deseando que lleguen las fiestas y participar»

Por eso mismo y con toda lógica el vino y cada vez más nuestra gastronomía son la bandera turística del municipio. No olvidemos que Bullas cuenta con el único Museo del Vino de la Región y tiene una de la Rutas del Vino certificadas a nivel nacional.

-La muestra de Teatro, que este año celebra su XXVI edición, es una de las actividades culturales más significativas y participativas de nuestro municipio. En ella se conjugan obras dramáticas, tragedias y, sobre todo, comedias, que es el género que mejor aceptación tiene en Bullas. Este año, además de la compañía local Matícate, que fue la encargada de inaugurar la muestra, se ha podido disfrutar de 'Yerma', 'Un tonto en una caja', '3.000 kilómetros' y 'Dos con mucha guasap'. Todas ellas representadas por compañías murcianas, destacando además que ésta última, representada por Jaime Borromeo y Manolo Sarriá, que se estrenó ayer jueves en Bullas a nivel nacional.

Como en las dos últimas ediciones, apostamos este año también por conjugar los clásicos del teatro con producciones innovadoras y dirigidas a todos los públicos. Lo mejor de todo es que las entradas para prácticamente todas las obras están agotadas, y eso es síntoma de que la muestra es buena y ha tenido la aceptación que esperábamos.

-Las fiestas crecen si la gente participa de ellas. Fiesta significa, celebración, algarabía, alegría, momentos compartidos... si el disfrute se limita a unos cuantos puede que se haya realizado un buen evento pero desde luego este no adquiere el carácter de fiesta propiamente dicho.

En este sentido el concejal de Festejos cuenta con una enorme capacidad, generosidad y olfato para escuchar, dejarse aconsejar, trabajar conjuntamente con la comisión de fiestas y acertar en aquellas actividades que son susceptibles de seguir creciendo porque funcionan muy bien, cambiar aquello que podría funcionar mejor e inventar nuevas situaciones que aúnen a una importante cantidad de gente con un objetivo común: pasarlo bien.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos