«Era la vida de mi hermano o la mía»

El acusado Juan O. 'El Repetío'. / Vicente Vicéns / AGM

'El Repetío' reconoce que mató a su gemelo en Cehegín y asegura que le atacó para defenderse

Alicia Negre
ALICIA NEGREMurcia

"Era la vida de mi hermano o la mía". Juan O., 'El Repetío', reconoció este lunes ante un jurado popular que en diciembre de 2015 mató con una navaja a su hermano gemelo, Eustaquio, en Cehegín. Lo hizo, según sostuvo, para defenderse de él. "Me dio con un paragüero porrazos por todo el cuerpo", remarcó. "Lo miré y estaba transfigurado. Nos tomábamos pastillas como si fueran caramelos".

La fiscal solicitó 20 años de prisión para el procesado por un presunto delito de asesinato. La representante del Ministerio Público sostuvo que Juan cometió el crimen con alevosía ya que su gemelo no lo vio venir y no pudo defenderse. "Fue un ataque a traición", remarcó. Al procesado, entiende la acusación popular, se le debe aplicar la agravante de parentesco y la atenuante de enajenación mental.

La acusación particular, que vela por los intereses de la viuda y los dos hijos de la víctima, por su parte, elevó la petición hasta los 25 años, al entender que Juan no se debe beneficiar de la atenuante de enajenación mental. "En ese momento no tenía alteradas sus capacidades".

La defensa, por su parte, sostuvo que Juan sufre un trastorno mental derivado del consumo de drogas."Sus condiciones físicas y mentales son especiales", recalcó. En este sentido, explicó que comenzó a consumir hachís a los 12 años y heroína a los 17.

El jurado popular escuchará en los próximos días a numerosos peritos y testigos, entre ellos a la viuda de la víctima y a su hijo, que tenía 12 años y que estaba presente en el momento del crimen.

El acusado, con el pelo largo, lució esta mañana una imagen radicalmente distinta a la que tenía en diciembre de 2015, cuando fue arrestado y entró en prisión.

Fotos

Vídeos