A toda vela por un euro

La consejera , sujetada por la alcaldesa de San Pedro, ayer.
La consejera , sujetada por la alcaldesa de San Pedro, ayer. / CARM

Los jóvenes podrán disfrutar de actividades náuticas en el Mar Menor gracias a un programa de deporte, salud y ocio

Alexia Salas
ALEXIA SALAS

Los jóvenes con edades comprendidas entre 14 y 30 años podrán disfrutar este verano de actividades náuticas en el Mar Menor por tan solo un euro, dentro de la campaña 'Días Azules', que se desarrollará en los municipios costeros de Cartagena, Los Alcázares, San Javier y San Pedro del Pinatar. La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, presentó ayer esta iniciativa junto al director general de Juventud, Fran Sánchez, y la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez.

Martínez-Cachá destacó que «el Mar Menor es el mejor espacio natural de deporte, salud y ocio, y esta campaña ampliará todavía más la oferta de actividades para vivir este verano en la laguna». La campaña 'Días Azules' se desarrollará todos los sábados, desde el 15 de julio al 9 de septiembre, en distintas escuelas y centros náuticos del Mar Menor. Los jóvenes podrán realizar vela ligera, kayak, dragón boat, paddle surf (Sup), windsurf o maxi sup. Además, indicó que «con esta iniciativa contribuiremos a dinamizar el turismo de esta importante zona de nuestro patrimonio natural, en la que trabajamos todos para su recuperación total. Vamos a potenciar y hacer sostenible el Mar Menor con su protección, pero generando nuevas oportunidades de empleo y de promoción turística».

Añadió que «el Mar Menor es prioritario y estratégico, pues es uno de nuestros pilares de desarrollo». Asimismo, recordó que «está previsto que este verano la ocupación hotelera de la zona supere el 90%». La consejera señaló que «el objetivo es que el Mar Menor esté asociado a la marca de un turismo deportivo, saludable y de calidad». Y recordó que la Región «es la comunidad que ofrece los incentivos fiscales más importantes de España para apoyar el deporte». Al respecto, detalló que «la deducción del 30% de la base imponible en la declaración de la renta a las asociaciones culturales y deportivas declaradas de utilidad pública».

Fotos

Vídeos