Veinticinco familias de Puerto Lumbreras ya se benefician del servicio gratuito de ludoteca

El servicio de ludoteca ayudará en su refuerzo escolar y evitará el absentismo escolar de los jóvenes

LA VERDADPUERTO LUMBRERAS

Veinticinco familias de etnia gitana en riesgo de exclusión social de Puerto Lumbreras se benefician del servicio gratuito de ludoteca que ofrece el Ayuntamiento. Según informaron ayer fuentes municipales, el objetivo que se persigue es «apoyar al alumnado gitano en las tareas de refuerzo escolar y afianzar los conocimientos adquiridos en sus centros educativos».

Además, se desarrollan actividades lúdicas «que favorecen las relaciones personales y contribuyen a la motivación e implicación del menor con la asistencia diaria a clase, evitando así el absentismo escolar».

Dos horas al día

Un total de 35 niños ya participan en esta iniciativa, dirigida a menores de entre 3 y 12 años. El servicio de ludoteca se realiza en las instalaciones del antiguo colegio Sagrado Corazón, de lunes a viernes, en horario de 16 a 18 horas.

La actividad está enmarcada dentro del Proyecto de Atención Integral a la Comunidad Gitana, desarrollado por el Consistorio en colaboración con la consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS).

Según indican desde el Ayuntamiento, el proyecto pretende, a nivel general, seguir contribuyendo en la mejora de la situación social del colectivo gitano, a través de una serie de actuaciones concretas «que promuevan su integración social, teniendo en cuenta en todo momento, la participación de la propia comunidad gitana en la programación».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos