Los vecinos de Bullas y La Copa deciden dónde invertir 45.000 euros de los presupuestos

El dinero procedente de esta partida irá destinado a construir una instalación fotovoltaica, una pista de skate o una protectora de animales, entre otros

José Luis Piñero
JOSÉ LUIS PIÑEROMula

El destino de los 45.000 euros asignados a Bullas y La Copa en los Presupuestos Participativos de este año -32.400 para Bullas y 12.600 para La Copa- fue decidio por 360 vecinos de estos municipios.

Los proyectos en Bullas que recibirán financión proveniente de estos fondos serán: la construcción de una instalación fotovoltaica y la creación de un banco de energía, similar a un banco de alimentos, dentro de una propuesta contra la pobreza energética; la redacción del proyecto técnico para construir una protectora de animales; la construcción de una rampa de acceso para personas con discapacidad en el C.P. Artero; organizar el aula matinal de 8 a 9 horas en los colegios públicos del municipio; la mejora y acondicionamiento del lago y del canal del Paseo de los Centenarios y la organización de un concierto de verano en los exteriores del pueblo, aún sin confirmar el artista.

Con sus 12.600 euros, La Copa eligió la construcción de una pista de skate para niños y jóvenes de la localidad, la inclusión de máquinas de ejercicio al aire libre en los parques, la colocación de un columpio en el Parque del Calvario y la instalación de servicio WIFI en el Centro Social.

El proceso comenzó el pasado 24 febrero y desde entonces se recogieron las propuestas de la ciudadanía -70 en total- y se seleccionaron los 38 proyectos que se iban a someter a votación online y presencial. Tal y como se recoge en las bases de funcionamiento, no era necesario estar empadronado en el municipio ni ser mayor de edad. Las únicas condiciones exigidas a los electores eran tener más de catorce años y depositar un solo voto.

Sumando los votos presenciales y los enviados a través de Internet, se registraron 360 votos, en los que los participantes, según sus preferencias, podían puntuar del uno al cinco un máximo de cinco propuestas de una única zona, la que escogiera, resultando un total de 249 votos en Bullas y 111 en La Copa.

Temas

Bullas

Fotos

Vídeos