Unanimidad para exigir a la empresa y a la Consejería la renovación de la flota de la línea 42 de Ricote

JESÚS YELORicote

El Pleno de Ricote aprobó por unanimidad una moción de la edil del Grupo Aire, María Victoria Martínez, para «instar a la empresa concesionaria y a la Consejería de Fomento a que se garantice tanto la renovación de la flota de vehículos de la línea 42B como la adaptación de los autobuses a las normas de accesibilidad prescindiendo de los modelos de vehículos altos».

En la moción, se expone que «se ha observado como numerosos autobuses que se ponen a disposición de los vecinos de la línea 42B no reúnen las condiciones de accesibilidad al tener diversas escaleras y no disponer de rampas, dificultando así su uso ya no solo por personas con discapacidad sino por numerosas personas mayores que utilizan el transporte público para desplazarse a las consultas médicas, entre otras cosas».

Aire considera que la actual flota de la concesionaria «dispone de vehículos completamente adaptados que suelen reservarse para línea urbanas y no para las periféricas». Así, «lo que se debe reivindicar por el Ayuntamiento es la utilización siempre de autobuses planos que cumplan la legislación en materia de accesibilidad y barreras y que se renueve la flota». El portavoz del PSOE, José María García Avilés, expuso que «en el Plan Director de Transportes ya está contemplado».

Temas

Ricote

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos