Borrar

Tres colegios públicos siguen a la espera de las mejoras solicitadas hace nueve meses

El alcalde pide a la consejera de Educación una «actuación urgente» en los centros Anita Arnao, San Miguel y Fuente Librilla

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 18 de septiembre 2017, 09:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El curso escolar comienza en Mula con varias asignaturas pendientes. El alcalde, el socialista Juan Jesús Moreno, ha planteado a la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, actuaciones urgentes en tres centros públicos de enseñanza Primaria del municipio. En una reunión celebrada la semana pasada en Murcia, el regidor planteó el arreglo del vallado del colegio Anita Arnao, la instalación de una pérgola en la pista polideportiva del San Miguel y la retirada del tejado de amianto del colegio de la pedanía de Fuente Librilla. Estas son las necesidades «más urgentes e importantes, y resulta necesario actuar de inmediato», según indicó el primer edil.

Juan Jesús Moreno argumentó que, a finales del pasado año, los técnicos del Ayuntamiento de Mula ya enviaron a la Consejería de Educación la memoria para la ejecución de estos proyectos de mejora.

«Buena disposición»

Tras el encuentro, el alcalde destacó la disposición de la consejera «para dar solución a las distintas necesidades de los centros escolares del municipio». Según indicó, en los próximos días, la titular de Educación visitará dichos centros docentes.

Las clases se retomaron en Mula el pasado día 7 para los alumnos de Infantil y Primaria. El curso escolar concluirá el 22 de junio, según el calendario aprobado. Mientras, los estudiantes de Secundaria y Bachillerato regresaron a las aulas el pasado jueves. Para ellos, el curso acabará un día antes, el 21 de junio.

La incorporación a las aulas en los institutos de la Región continúa esta semana. Hoy le toca el turno a los alumnos de ESO y Bachiller de La Unión, Lorca y Totana. Los últimos en incorporarse serán, mañana, los estudiantes de Yecla.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios