Trasladan a 'El Guacho' a una cárcel de León por agredir a un funcionario de Campos del Río

Jorge García Badía
JORGE GARCÍA BADÍAMurcia

Empezó pidiendo que le cambiasen de 'chabolo' por los problemas que tenía con su compañero de celda y al final acabó propinando un cabezazo a uno de los funcionarios de la cárcel de Campos del Río. Con este incidente, Ramón M. J., alias 'El Guacho', sigue acrecentando su fama de violento después de haber ingresado en prisión por quitarle la vida a puñaladas a Juan Carlos M. P., el vecino de Archena que trató de evitar que 'El Guacho' atacase en el Hospital de Molina a una joven que se había peleado con su hermana menor.

La agresión al funcionario de Campos se produjo el 26 de octubre de 2017 y 'El Guacho' alegó que actuó en defensa propia porque los funcionarios le agredieron primero, incluso aseguró que eran muy duros con él porque ingresó acusado de un delito de homicidio consumado y un homicidio en grado de tentativa por la agresión a la joven que defendió el fallecido Juan Carlos, de 46 años. De nada sirvieron sus alegaciones, tras pasar noviembre en el módulo de aislamiento, Instituciones Penitenciarias informó de que, a partir de enero de 2018, 'El Guacho' sería trasladado a una cárcel de León. Desde entonces allí sigue en prisión provisional

En agosto, previsiblemente, regresará al penal de Campos del Río y volverá a reencontrarse con su padre, el cual cumple condena por varios robos con fuerza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos