Los trabajadores aseguran que Arimesa recurrirá el fallo judicial contra la cantera

Zenón Guillén
ZENÓN GUILLÉNMurcia

Los trabajadores de Arimesa, a través de su portavoz, Francisco José Palazón, aseguran que la empresa de áridos recurrirá la resolución judicial para no cerrar la cantera hasta que la licencia se otorgue. «El cierre provisional significa la liquidación de los puestos de trabajo», según resalta este ingeniero de minas, para quien «desmantelar la empresa y, posteriormente, reclamar los daños y perjuicios cuando esté vigente la licencia de actividad, es condenarles directamente al desempleo, quizás para siempre, por la edad media de la plantilla».

Para los empleados, el trámite de la licencia de actividad solicitado hace meses «es cuestión de poco tiempo y les permitirá ganarse la vida y salir de su situación desesperada». Además, insisten en que «nunca» han insultado a la alcaldesa de Santomera, Inmaculada Sánchez Roca, a pesar de su «negativa» a recibirles y escucharles. Por otra parte, desde Arimesa se espera que el Ayuntamiento expida la cédula de compatibilidad urbanística, «como informaron los políticos municipales», mientras confían en que se subsane el Plan de Ordenación Urbana pendiente desde 2008.

Ecologistas en Acción valoró ayer de forma positiva que la justicia ratifique el cierre de la cantera del Zacacho mientras no tenga licencia, denegado la solicitud de la mercantil. Y resaltan que la sentencia deje claro que «el interés general de preservar la flora y fauna está por encima del interés privado de la empresa».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos