El suministro de gas natural llegará a 13.000 vecinos de Abarán a partir de junio

La compañía Redexis invertirá tres millones de euros y creará 30 puestos de trabajo

JESÚS YELO

Una de las principales compañías dedicada al transporte y distribución de gas natural en España, Redexis Gas, invertirá un total de tres millones de euros para llevar el suministro a los hogares del municipio, donde creará cerca de 30 empleos durante la construcción de las infraestructuras.

Esta iniciativa permitirá abastecer de esta fuente de energía a unos 13.000 habitantes y cerca de 2.000 hogares, comercios y pequeñas industrias de la localidad. El inicio del suministro, que se hará de manera escalonada, está previsto para el próximo junio.

El director de Redexis Gas de la zona del Mediterráneo (Murcia y Alicante), Pedro Santos, y el responsable de Ejecución de Redes e Instalaciones, Máximo Cánovas, se reunieron con el alcalde, José Miguel Manzanares, y la concejal de Sanidad y Seguridad Ciudadana, Alba Gómez, para informarles de este proyecto de gasificación integral.

Una de las plantas está en la carretera de Blanca y cuenta con un depósito de almacenamiento

Los representantes municipales y los directivos de la empresa visitaron las obras de canalización que en la actualidad se están llevando a cabo en la avenida de la Constitución, con el objetivo de comprobar 'in situ' el progreso de la red de distribución. La empresa ya ha concluido las obras de construcción de la planta de gas natural licuado, ubicada junto a la carretera de Blanca, desde donde se realizará el suministro al casco urbano a través de una red de canalización. Dichas instalaciones cuentan con un depósito con una capacidad de almacenamiento de 30 metros cúbicos, ampliable a otro de características similares cuando la demanda del pueblo lo requiera.

También ha concluido la construcción del ramal de conexión entre la planta y la población, con una extensión de 750 metros de tubería de gas natural en polietileno de alta densidad. Además, se han iniciado las obras de la red de distribución urbana y se ha canalizado la avenida de La Estación y el tramo que une la avenida de Cieza hasta la avenida de la Constitución. Los trabajos continuarán por las calles Concordia, San Miguel, Colón y David Templado.

Hasta la fecha se han instalado 1.300 metros de red de distribución y está previsto llegar a los cinco kilómetros antes de que finalice el año. Hasta ahora, la inversión supera los 300.000 euros. Y todas estas actuaciones se están realizando de forma coordinada con la Concejalía de Seguridad Ciudadana, la Policía Local, los servicios técnicos municipales y la empresa concesionaria de aguas.

En la Región de Murcia, Redexis Gas proporciona gas natural a más de 1,4 millones de habitantes, industrias y negocios en 36 municipios a través de 2.300 kilómetros de redes gestionadas en la Comunidad. La firma da empleo permanente a 300 personas en distribución y transporte de gas a través de puestos directos e indirectos.

Temas

Abarán

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos