'El Suave' declarará el lunes en los juzgados de Molina tras su detención en una redada

Jorge García Badía
JORGE GARCÍA BADÍAArchena

'El Suave' pasará mañana a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Molina de Segura. Este vecino de Archena, de más de 50 años, fue detenido por la Guardia Civil el pasado viernes en una redada que asestó un golpe al menudeo de cocaína y marihuana. Durante el registro también fue arrestada su pareja, que ayer quedó en libertad con cargos y con la obligación de prestar declaración el lunes en sede judicial. «No hay indicios sobre ella, solo fue detenida porque se encontraba en el domicilio», explicó ayer el letrado Pablo Martínez.

«Ella colaboró con los agentes durante todo el registro y prestará declaración porque hay que esclarecer la situación de cada uno, hay que respetar su presunción de inocencia». La Benemérita se incautó de dosis de 'coca' y bolsas de marihuana, pero Martínez aseguró que 'El Suave' «no tenía la cocaína para su venta, sino para su consumo porque tiene problemas de adicción». El abogado del despacho de Mariano Bó también avanzó que «analizaremos si estaba bien argumentado el registro del domicilio».

'El Suave' cuenta con antecedentes por tráfico de estupefacientes que le han llevado a pasar una temporada en prisión, ya que años atrás fue arrestado en varias ocasiones, una de ellas por tener una plantación de marihuana y otra ocurrió en Madrid, por estar en posesión de unos 100 gramos de cocaína.

Fotos a Puigdemont

Su última detención, en Archena, no estuvo exenta de polémica ya que cuando los agentes le sacaron de su casa esposado, se encaró con los medios de comunicación, a los que insultó y llegó a espetar: «¡Hazle fotografías a Puigdemont!». Los vecinos de la calle Alcalde José Marín también increparon al presunto traficante, gritándole «¡cocainómano!» y «¡fuera camellos!».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos