Sofocan dos incendios en menos de doce horas en el entorno del río Mula

El edificio abandonado en llamas este domingo./J. L. PIÑERO
El edificio abandonado en llamas este domingo. / J. L. PIÑERO

El primer fuego se produjo el sábado y amenazó una zona de monte en Albudeite; el otro afectó este domingo a un edificio abandonado en Mula

JOSÉ LUIS PIÑERO

Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, de la base de la Puebla de Mula, tuvieron que emplearse a fondo en la tarde noche del sábado y a primera hora de la mañana del domingo en la comarca del río Mula para lograr la extinción de dos incendios, uno en Albudeite y otro en Mula.

En la tarde del sábado intervinieron junto a un agente medioambiental en la extinción de un incendio de cañas y matorral, en el margen izquierdo del río Mula, cerca de la depuradora. En la intervención participaron un total de cuatro vehículos de extinción, seis bomberos y un agente medioambiental. El fuego se situaba cerca de zona de monte y huertos, extendiéndose rápidamente debido al viento. No había viviendas cerca. Sobre las siete y cuarto de la tarde, los bomberos del CEIS confirmaron que el incendio quedó controlado y procedieron a refrescar la zona afectad.

En Mula, a primera hora de la mañana de ayer, Policía Local y bomberos del parque de La Puebla, así como Guardia Civil, tuvieron que actuar en un edificio abandonado que estaba ardiendo, a la salida de Mula. Allí se estaba propagando un fuego en lo que antiguamente fue una fábrica de cerámicas, que en la actualidad está abandonada aunque hace más de 30 años albergó una fábrica de cerámica de ladrillo. No hubo que lamentar daños personales, aunque la techumbre de la nave comenzaba a desplomarse. El fuego logró controlarse antes de las 8 de la mañana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos