Los socialistas de Abarán relevan a su secretario general y colocan como líder a Carrillo

Antonio Moreno dimite como portavoz del grupo municipal y deja su acta de concejal

J. YELOAbarán

No bajan las aguas claras en el seno del PSOE abaranero. Si ya hace siete meses era Nefertari Gómez la que decidió abandonar el grupo municipal y pasar a ser concejal no adscrita, ahora ha sido el portavoz municipal, Antonio Moreno Soriano, el que ha dado el paso de presentar su dimisión, que formalizó ayer en el registro del Consistorio alegando «motivos personales».

Con su marcha, el PSOE pierde a dos de sus cinco concejales en la actual legislatura. El edil dimitido no cree que haya una crisis interna, «en absoluto. Me voy para no estorbar porque mi proyecto no ha sido respaldado y he pensado apartarme porque tenemos distintas formas de ver las cosas, aunque no era el momento oportuno para este cambio, pues aspiraba a seguir liderando el partido», añadió.

«Cuando vine a la política lo hice de frente, mirando a los ciudadanos a la cara y sin ningún tipo de hipotecas, y me voy de la misma manera. Ha sido todo un placer trabajar para mi pueblo, me voy con la conciencia muy tranquila y una experiencia que creo que ha valido la pena», fueron sus palabras.

El ya dimitido concejal socialista, que seguirá afiliado al partido, llegó a la secretaría en junio de 2012, sustituyendo en el cargo al exalcalde Antonio Francisco Gómez. Fue candidato en las elecciones de mayo de 2015 y obtuvo cinco concejales. Precisamente, uno de estos concejales es José Ignacio Carrillo Candel, profesor de Primaria, que figuraba en el tercer puesto de la candidatura y que es el nuevo secretario general del PSOE local.

A la asamblea extraordinaria se presentaron dos candidaturas encabezadas por Moreno y Carrillo. Y con una elevada participación, en torno al 92%, los militantes rechazaron a su hasta ahora secretario general, que obtuvo el 43% de los votos, mientras que José Ignacio Carrillo alcanzó el 53% y adelantó que «la nueva ejecutiva será el resultado de integrar ambas candidaturas», incidió el ganador, que expuso los cuatro ejes del nuevo proyecto político que representa: «apertura, integración, trabajo en equipo y liderazgos compartidos». Sobre la dimisión de su compañero Moreno añadió que «ha sido decisión suya y hay que respetarla». Entrará la siguiente en la lista socialista, Pilar Saorín Trigueros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos