El PP sobre el 'caso Roblecillo': «Usar la Justicia es una forma inhumana de hacer política»

El coordinador regional de los populares pregunta a los socialistas si van a pedir disculpas por el «daño» hecho al exalcalde Aranda y a sus concejales

LA VERDAD / EFE

El coordinador general del PP de Murcia, Miguel Ángel Miralles, hizo hincapié ayer en el archivo del 'caso Roblecillo', en el que estaba investigado el exalcalde popular de Caravaca de la Cruz Domingo Aranda. «Utilizar la Justicia para dañar al adversario y a sus familias, es una forma inhumana de ejercer la política», recalcó.

En rueda de prensa, junto a la secretaria general del PP, Maruja Pelegrín, y concejales del ayuntamiento caravaqueño, Miralles aclaró que el 'caso Roblecillo' partió de una denuncia del PSOE, que «utilizó en la campaña electoral de 2015 para destruir al que fue alcalde y a buena parte de sus ediles».

Miralles también recordó que, tanto Aranda como el resto de ediles exculpados, procedieron «ajustándose a derecho y avalados por los informes técnicos municipales favorables, tal y como ha valorado la juez en su resolución». Incidió en que se actuó «con el habitual protocolo socialista, consistente en poner en marcha juicios paralelos, penas de telediario, condena preventiva y linchamiento público».

A su vez, preguntó también «quién va a pedir disculpas al excalcalde de Caravaca, a los concejales exculpados y a sus familias». Subrayó que la actuación del PSOE «no lo han hecho solo en Caravaca, donde han recibido el varapalo de la Justicia, sino en otros municipios ante su manifiesta incapacidad política de conseguir el poder por la vía legítima que son las urnas».

El coordinador general del PP regional lamentó, asimismo, que el Partido Socialista no sea capaz de «calibrar el daño público, moral y personal que han ocasionado a Domingo Aranda, a los concejales y a sus familias», ya que, «sin que mediara una sentencia, han sido condenados y juzgados por los representantes del Partido Socialista».

Miralles consideró que «con su estrategia hacen daño a políticos del Partido Popular, a sus familias, pero sobre todo, perjudican a nuestra democracia». Por lo que, señaló, «desde el PP volvemos a reivindicar un día más la presunción de inocencia». «Dejemos a los jueces hacer su trabajo porque es a ellos a quien les corresponde juzgar y sentenciar».

Por su parte el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, aprovechó también la ocasión para mostrar su satisfacción al conocer que la magistrada que instruye el 'caso Roblecillo' ha archivado la causa «al demostrar con claridad que Aranda y los que entonces eran sus concejales en el equipo de gobierno del Partido Popular actuaron conforme a la Ley».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos