Los sindicatos transmiten su «cansancio» por la larga tramitación de la ley de Policía

Jorge García Badía
JORGE GARCÍA BADÍAMurcia

La plataforma formada por siete sindicatos que representan a las plantillas de Policía Local de los 45 municipios de la Región, se reunió ayer con la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias para trasladarle su «cansancio» por la interminable tramitación de la nueva ley de Coordinación de Policías Locales. Los representantes sindicales expusieron que «siguen pasando políticos por la Dirección General y la Consejería y todos prometen sacarla adelante», pero la norma acumula ya tres largos años de tramitación.

Los sindicalistas recordaron que el texto «está consensuado» desde hace año y medio y reclamaron que la norma entre en vigor antes de que acabe el presente año. Durante la reunión, según indicaron desde la plataforma, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias «se comprometió a que antes del 15 de febrero, el Consejo Económico y Social emita un dictamen sobre el texto para elevarlo a Pleno».

Este trámite es imprescindible para retomar la tramitación de la citada ley autonómica y que esta pase al Consejo Jurídico de la Región y posteriormente a la Asamblea Regional. «Si ellos no cumplen su palabra de alguna forma tendremos que presionar», advirtieron ayer desde la plataforma sobre la posibilidad de ejercer algún tipo de movilización o protesta, si el próximo 15 de febrero no se emite el citado dictamen.

El Gobierno valenciano pidió al murciano el borrador de su ley y los sindicatos recordaron que «Valencia ya ha publicado su norma, por lo que no entendemos el motivo de que la tramitación se demore tanto en la Región».

Temas

Murcia

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos