Siete municipios suman veinte terremotos en los últimos tres días, la mitad en Pliego

EP

En las últimas 72 horas, la tierra no ha dejado de temblar en Albudeite, Ricote, Abarán, Mula, Lorca, Librilla y Pliego. El Instituto Geográfico Nacional ha detectado una veintena de terremotos en estos municipios, de entre 1,5 y 2,7 grados de magnitud. El último se dejó sentir en la madrugada del pasado domingo en el término municipal librillano.

No obstante, uno de las localidades que más sacudidas ha sufrido ha sido la de Pliego, que se ha apuntado hasta diez terremotos desde el pasado día 5. El de menor intensidad fue de 1,5 grados y el de mayor magnitud de 2,5 grados, sobre las 15.20 horas, el día de la víspera de Reyes, a once kilómetros de profundidad y al que le sucedieron dos replicas de 1,5 y 1,9 grados.

Albudeite es otro de los municipios que más actividad sísmica ha registrado desde el pasado día 5, al sufrir hasta cuatro temblores, de 1,5 a 1,8 grados. Desde el Centro de Coordinación de Emergencias apuntaron ayer que estos temblores apenas se han dejado notar entre los vecinos y no han ocasionado ninguna llamada al 112, por lo que todo apunta a que no se han producido daños materiales.

Los últimos registros del Instituto Geográfico Nacional han tenido lugar en la Ciudad del Sol, donde se ha dejado sentir movimientos de entre 1,6 y 1,7 grados de magnitud.

Temas

Pliego

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos