Servicios Sociales plantea la necesidad de abrir un centro de día para mayores

José Luis Piñero
JOSÉ LUIS PIÑEROMula

Un estudio realizado por los técnicos de la Mancomunidad de Servicios Sociales de la comarca del río Mula señala que más de la mitad de la población que necesita ayuda la recibe por parte de familiares. De esta forma, el 50% de la población que no puede valerse por sí misma, en mayor o menor medida, recurre a la familia, especialmente hijos o cónyuge y del género femenino.

Los datos del estudio destacan que el 30% de las personas mayores que han participado sufren un deterioro cognitivo, el 42% tiene reconocido un grado de dependencia y un 70% sufre notable deterioro físico, algo que coloca a este colectivo como una de las prioridades para el gobierno municipal, a tenor del elevado número de personas mayores que residen en el municipio.

Deterioro físico

El planteamiento del estudio apunta directamente a dos propuestas «muy necesarias» para dotar de servicios a este sector poblacional y afrontar «el deterioro cognitivo y físico» con diferentes actuaciones. Por un lado, se plantea la firme necesidad de la puesta en marcha de un centro de día para personas mayores, así como realizar una campaña informativa sobre los diferentes servicios que se pueden ofrecer en él, ya que el estudio localiza «cierto desconocimiento» en esta materia.

La investigación considera fundamental la puesta en marcha de un aula de estimulación cognitiva con continuidad, en consonancia con los talleres que ya se están llevando a cabo por segundo curso consecutivo.

Temas

Pliego

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos