Servicios Sociales estrena una instalación fotovoltaica para ayudar a familias vulnerables

Conesa, Muñoz, Navarro y Blanco, ayer, en el estreno del proyecto./J.L.P.
Conesa, Muñoz, Navarro y Blanco, ayer, en el estreno del proyecto. / J.L.P.

El eurodiputado José Blanco asiste a la puesta en marcha del equipo, ideado por luchar contra la pobreza energética

José Luis Piñero
JOSÉ LUIS PIÑEROMula

El proyecto del ingeniero Francisco Espín para luchar contra la pobreza energética es ya una realidad en Bullas. Fue una de las setenta propuestas presentadas a los presupuestos participativos de marzo de 2017 y los vecinos votaron la construcción de una instalación fotovoltaica para que redundase en el pago de la energía consumida por familias en riesgo de exclusión social.

El eurodiputado socialista ponente de la nueva Directiva Europea sobre Energías Renovables, José Blanco; el secretario del PSRM, Diego Conesa, y la alcaldesa, María Dolores Muñoz, asistieron ayer a la inauguración de esta instalación fotovoltaica, ubicada en la cubierta del edificio de las oficinas de Servicio Sociales, y que está equipada con un generador que reducirá en 7.152 kilovatios hora el consumo actual de energía

El proyecto ha supuesto una inversión de 13.020 euros. Servicios Sociales ahorrará anualmente unos 2.000 euros en la factura energética que se destinarán a ayudar a familias con pocos recursos. En las oficinas también se ha instalado una pantalla que permite comprobar en tiempo real cuántos kilovatios por hora genera el sol. Espín explicó que «esta iniciativa tiene un doble objetivo: por un lado, demostrar que el autoconsumo fotovoltaico es una realidad legal y rentable, y, por otro, contribuir a plantear soluciones para luchar contra la pobreza energética».

El eurodiputado y exministro anunció que la nueva directiva europea «exigirá una mayor introducción de renovables en la refrigeración, transporte y suministro eléctrico, que generará empleo».

Temas

Bullas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos