La Semana de la Juventud regresa con una 'Spume Run', conciertos y exposiciones en Abarán

JESÚS YELOAbarán

La Semana Abarán Joven regresa al municipio tras un 'impasse' de varios años en los que esta actividad se quedó en el tintero. El Ayuntamiento abaranero, a través de la Concejalía de Juventud, ha decidido recuperar esta retahíla de actividades, que arrancarán la próxima semana, el día 1, y se prolongarán hasta el día 8.

La Semana de la Juventud dará el pistoletazo de salida el próximo viernes con un novedoso evento: la 'Spume Run Abarán', la primera carrera de espuma de colores que se celebra en la localidad. Tendrá un recorrido de cinco kilómetros con punto de salida y llegada en el Parque Municipal.

Las inscripciones tendrán un precio de 10 euros para los participantes a partir de 4 años de edad. Aquellos que tengan carné joven abonarán nueve euros y los menores de cuatro años solo un euro. Las entradas se pueden comprar en el Café Bar La Plaza, en los supermercados Sandi de la Cooperativa y en La Era.

También voluntariado

Esta semana dedicada a la juventud continuará el sábado 2 de septiembre con el 'I Abarán River Festival', que se celebrará en el Parque Municipal a las 23.30 horas. Las entradas, que saldrán a la venta el 31 de julio, tendrán un precio de tres euros.

El programa de actividades continuará el lunes con la inauguración de la exposición 'Vida' en la sala Adolfo Suárez. Esta es obra de Ana Turpín, una pintora autodidacta en cuya obra prima el color, a través del uso de acrílicos, óleos, flores, madera...

Esta artista impartirá una 'masterclass' de pintura al día siguiente, el martes, en el edificio Cima. Será por la tarde, a las 18 horas. Por la mañana se presentará la Oficina del Voluntario en el mismo edificio. En este acto se presentarán convenios y tipos de voluntariado para cualquier vecino que pueda estar interesado.

Temas

Abarán

Fotos

Vídeos