Segundo encierro rápido y limpio en Calasparra

Segundo encierro de las Fiestas de Calasparra. /Laforet
Segundo encierro de las Fiestas de Calasparra. / Laforet

La carrera de este lunes, protagonizada por los novillos de Villamarta, duró 2 minutos y 20 segundos y no dejó ningún herido

LA VERDADMurcia

Encierro rápido y limpio el que este lunes protagonizaron los novillos de Villamarta, que no dejó ni un solo herido. La carrera de este lunes, segundo encierro taurino de Calasparra, duró 2 minutos y 20 segundos hasta la plaza de toros, según informó la Policía Local de Calasparra. La manada fue compacta todo el recorrido y liderada por dos imponentes novillos negros que se abrían paso entre los mozos con nobleza.

Este lunes se volvieron a ver bonitas carreras desde el tramo medio de la calle Ordoñez, como la que se marcó el corredor Antonio García, protagonista del cartel del pasado año de los encierros taurinos del municipio. De nuevo, gran ambiente festivo en la localidad famosa por su arroz y expectación por la segunda novillada del ciclo de la Feria Taurina del Arroz, que este lunes componen una terna internacional: Jesús Enrique Colombo (Venezuela), Andy Jounes (Francia) y el alicantino Jorge Rico.

Previo al encierro, la charanga local Los Pijoteros animaron el arranque de la nueva jornada festiva en el municipio que este lunes se completa con la novillada de la tarde y con el Festival Internacional de Folclore que este año cumple 20 ediciones.

El Festival Internacional de Folclore 'Villa de Calasparra' que organiza el Ayuntamiento de Calasparra desde 1997, convierte la Feria de Septiembre del municipio en un atractivo punto de encuentro de las culturas del mundo. Durante un día la villa arrocera se convierte en el centro comarcal de la paz, la tolerancia, la diversidad, la integración y las culturas. Pasacalles, animaciones folclóricas, recitales de música y las actuaciones de los grupos participantes en el festival se convierten en una cita anual obligada donde el folclore se contempla como filosofía de lo cotidiano.

En esta 20ª edición los países invitados son Cuba, con el conjunto artístico Telón Abierto, y México, con la compañía de danza independiente Fusión Folclórica. La rondalla 'Club de la Tercera Edad' de Calasparra completa la noche en de folclore en el Auditorio Cine Rosales. 21´30 horas pasacalles, 22´00 horas actuaciones.

Fotos

Vídeos