La Romería del Niño de Mula, en el cupón de la ONCE el 23 de septiembre

La presentación del cupón.
La presentación del cupón. / ONCE

Cinco millones y medio de boletos difundirán esta tradición por toda España

LA VERDADMurcia

La Romería del Niño Jesús, que se celebra en Mula, protagoniza el cupón de la ONCE del sábado, 23 de septiembre. Cinco millones y medio de cupones difundirán esta tradición por toda España.

El cupón fue presentado por Juan Carlos Morejón de Girón, delegado territorial de la ONCE en la Región, Juan Jesus Moreno, Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Mula y Jose Páez, Hermano Mayor de la Real e Ilustre Cofradia del Niño Jesus de Mula, que estuvieron acompañados por Teresa Lajarín, Presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en la Región y Fidel Molina, Jefe de Recursos Humanos y Generales de la ONCE en Murcia.

La Romería del Niño Jesús se celebra en Mula, el mes de septiembre. Conmemora la milagrosa aparición, el 21 de septiembre de 1648, y congrega a personas de localidades de toda la comarca. Una primera romería se celebra el 8 de septiembre, fecha en la que tiene lugar la bajada, en la que se traslada la imagen hasta la ciudad de Mula, rodeada de un gran número de peregrinos.

Durante tres días, la imagen permanece en el Monasterio de las Clarisas, y el día 11 es trasladada en procesión a la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán. El día central es el 21 de septiembre, cuando se celebra la procesión de regreso al Real Monasterio de la Encarnación de Mula. Al día siguiente se realiza la subida de la imagen a su templo, acompañada de una multitud ansiosa de portarla en andas.

Fotos

Vídeos