Rezo en cajeros de La Unión al comienzo de la jornada laboral

P. S.LA UNIÓN

La imagen de musulmanes realizando el 'Fajr' (la primera de las cinco oraciones diarias del Islam) en un céntrico cajero de la calle Mayor de La Unión poco antes de las seis y media de la mañana está llamando la atención a algunos vecinos de la localidad. La estampa se repite periódicamente estos días de noviembre y consiste en que dos o tres hombres, según los casos, se introducen en la zona cubierta de las instalaciones donde se ubican los cajeros, y tras unos breves preparativos, comienzan el rezo, que se prolonga varios minutos. Después de orar, suelen abandonar el cajero y dirigirse a un punto próximo de la calle Mayor, donde se marchan a los pocos minutos en una furgoneta.

Fuentes de comunidades islámicas de la Región consultadas por 'La Verdad' indican que se trataría de jornaleros del campo que antes de dirigirse a su lugar de trabajo, quieran cumplir escrupulosamente con el 'Salat' (la oración) y «por cuestiones de tiempo y cercanía» lo practiquen en ese lugar.

Hay que tener en cuenta que el Islam recomienda la oración en la mezquita, pero nada obsta que un musulmán puede rezar en cualquier otro lugar siempre que no sea «sucio o impuro».

Los vecinos que han contemplado esta situación aseguran que «en ningún momento» se ha producido alboroto o se ha generado algún problema por la llegada de estas personas a orar en el cajero. Por parte del Ayuntamiento y la entidad bancaria, asimismo, indican que no constan quejas de usuarios que hayan acudido a sacar dinero o realizar operaciones, por la ocupación del cajero en esos minutos para el rezo del 'Fajr'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos