Cesan de todos sus cargos a la exalcaldesa de Moratalla Cándida Marín

En el centro de la imagen, la exalcaldesa de Moratalla, Candida Marín. /Javier Carrión / AGM
En el centro de la imagen, la exalcaldesa de Moratalla, Candida Marín. / Javier Carrión / AGM

La resolución del alcalde, Jesús Amo, la retira como concejala de Política Social, Participación y Vivienda, como primera teniente de alcalde y como miembro de la Junta de Gobierno local

EFEMURCIA

La exalcaldesa de Moratalla Cándida Marín (IU) ha sido cesada como concejala delegada de las áreas de Política Social, Participación Ciudadana y vivienda y como primera teniente de alcalde y miembro de la Junta de Gobierno local.

La resolución del alcalde, Jesús Amo, aparece publicada este jueves en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).

Este diario oficial publica también otra segunda resolución del alcalde por la que se deja sin efecto el régimen de dedicación exclusiva de Marín, "procediendo a su baja en la Seguridad Social y al cese en la percepción de las retribuciones correspondientes".

Este segundo acuerdo añade que pasará a la situación de excedencia forzosa por ejercicio de cargo público.

Estos acuerdos fueron adelantados por Amo en la rueda de prensa que ofreció a primeros de mes, en la que comentó que los mismos habían sido adoptados dados los desencuentros existentes contra la que fue alcaldesa del municipio.

Cándida Marín llegó a este puesto hace ahora más de dos años, en virtud de un pacto suscrito con el PSOE, partido al que pertenece Amo.

En cumplimiento de ese acuerdo, Amo la relevó en la Alcaldía hace unos meses.

Fotos

Vídeos