La regeneración urbana en barrios de 11 municipios tendrá que estar lista en octubre

Miguel Rubio
MIGUEL RUBIO

La regeneración urbana de una quincena de barrios en once municipios de la Región recibe otro impulso en forma de inyección económica. Son casi 434.000 euros, aprobados por la Consejería de Fomento, para completar los trabajos técnicos de urbanización de espacios públicos, mejoras en los servicios de abastecimiento de agua, saneamiento y suministro eléctrico y obras relacionadas con la eficiencia ambiental y la recogida de residuos.

Los proyectos se incluyen en un convenio suscrito entre el Ministerio de Fomento, la Comunidad Autónoma y los ayuntamientos, y benefician a Murcia, Cartagena, Alcantarilla, Mula, Santomera, Abarán, Ceutí, Fortuna, Blanca, Albudeite y Ojós. Junto a las citadas actuaciones, los acuerdos de colaboración incluyen la rehabilitación y renovación de 1.257 viviendas, con ayudas a sus propietarios.

Los trabajos de regeneración urbana en barrios deberán estar acabados a finales del mes de octubre. El principal montante se lo lleva Los Rosales, en El Palmar (Murcia), un barrio castigado por la exclusión social que desde hace tres años está siendo sometiendo a una rehabilitación integral.

La Cuna y Alto Palomo

Las actuaciones también alcanzan, por ejemplo, al casco urbano de Ojós y al partido de La Cuna; en Blanca, al barrio Alto Palomo; en Cartagena, al centro urbano y en Mula, al casco urbano y a los núcleos de Los Baños, La Puebla y Fuente Librilla.

El programa de áreas de regeneración urbana forma parte del actual Plan de Vivienda, que recoge una inversión de 8,8 millones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos