Recordar para no repetir

Inauguración del monolito en recuerdo de los bullenses./J. L. Piñero
Inauguración del monolito en recuerdo de los bullenses. / J. L. Piñero

El Ayuntamiento dedica un monolito en memoria de seis vecinos que estuvieron presos y murieron en el campo nazi de Mauthausen

José Luis Piñero
JOSÉ LUIS PIÑEROBullas

El Ayuntamiento de Bullas ha dedicado un monolito en memoria de seis bullenses que estuvieron presos -cinco de ellos fallecieron- en el campo nazi de Mauthausen, en Austria. El acto de inauguración de este monumento, recuerdo simbólico del horror, tuvo lugar ayer en el parque de la Avenida Francisco Puerta González Conde, que ha sido rebautizado como Jardín de la Memoria.

El Pleno, en junio de 2016, acordó, por unanimidad, homenajear a seis jóvenes que estuvieron en el campo de exterminio, tras conocer el estudio realizado por el historiador Víctor Peñalver. Al acto asistió la alcaldesa, María Dolores Muñoz, miembros de todos los grupos políticos, concejales de Mula y Cehegín así como diputados y senadores, familiares de los homenajeados y el propio historiador Peñalver.

Los bullenses homenajeados son Pedro Alfonso Egea Sánchez, Sebastián Espín Requena, José Molina Miñano, Fernando Fernández Sánchez, Francisco Valverde Llorente y Antonio Fernández Escámez. Por su parte, el Ayuntamiento de Mula también creará un espacio de memoria histórica, en el casco urbano, para rendir un homenaje a los seis muleños fallecidos en campos de concentración. También se realizará una investigación para localizar a familiares.

Temas

Bullas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos