Reconocimiento a los dos mil profesionales y voluntarios que ayudaron tras las inundaciones de Los Alcázares

Un momento del homenaje. /Antonio Gil / AGM
Un momento del homenaje. / Antonio Gil / AGM

El municipio homenajea a quienes prestaron su ayuda por «escribir con mayúsculas la palabra 'solidaridad'»

LA VERDAD

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, destacó este domingo que "la Región de Murcia que construimos para el futuro necesita el empuje de una sociedad motivada, comprometida, solidaria y trabajadora", y puso como ejemplo a los voluntarios y profesionales que prestaron su ayuda tras las inundaciones de Los Alcázares.

El jefe del Ejecutivo regional asistió al acto oficial de reconocimiento a diferentes colectivos por la labor que desempeñaron en diciembre de 2016, y que se celebró en el municipio del Mar Menor. "Una acción de reconocimiento y gratitud a los que dieron su tiempo, su trabajo y su esfuerzo por ayudar a los vecinos de Los Alcázares y por escribir con mayúsculas la palabra 'solidaridad'", aseguró López Miras.

"Queremos dar las gracias a estos profesionales y voluntarios por estar al lado de los alcazareños que lo necesitaban", dijo el presidente, quien subrayó que "estas personas deben ser el ejemplo y la base de la Región de Murcia del futuro que estamos construyendo".

Durante el acto de reconocimiento, López Miras entregó al alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, un nuevo vehículo todoterreno que se incorporará al servicio municipal de Protección Civil en sustitución de otro que quedó inservible tras las inundaciones de 2016. El nuevo vehículo, de tipo 'pick up', contribuirá a mejorar la intervención de los equipos municipales en situaciones de emergencia y catástrofes.

Y es que, 1.700 profesionales de los cuerpos de emergencias y cientos de voluntarios o profesionales de las distintas administraciones trabajaron desde el primer momento en el municipio para que las zonas afectadas recuperaran cuanto antes la normalidad. Durante el episodio de inundaciones, en la zona del Mar Menor, se realizaron más de 500 rescates y se gestionaron 2.348 asuntos de emergencias relacionadas con el tempora

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos