Puerto Lumbreras celebra su Día de la Independencia

Los galardonados y la alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, durante un acto institucional. / CARM

La artista Sonia Navarro, la Escuela de Idiomas de Lorca, el Moto Club Nogalte y la Comunidad de Regantes de Caño y Balsa, los premiados por su labor en el municipio

EPMurcia

Puerto Lumbreras celebró el pasado viernes un acto institucional en la Casa del Cura con motivo del 59 aniversario de la independencia del municipio, que se celebra cada 7 de julio. Durante el acto, se otorgaron distinciones y reconocimientos a personas, empresas e instituciones que destacaron en el último año en el municipio.

La alcaldesa, María Ángeles Túnez, subrayó que «en este acto institucional rendimos homenaje a personas y colectivos que son ejemplos a seguir y que destacan por sus grandes valores». Además, Túnez destacó que «Puerto Lumbreras es un municipio acogedor gracias a su gente hospitalaria, amable y trabajadora».

Una de las protagonistas de la noche fue la artista Sonia Navarro, homenajeada como Lumbrerense del Año por ser uno de los máximos exponentes de una generación de artistas del municipio que traspasan fronteras y que llevan el nombre de Puerto Lumbreras por todo el país.

Del mismo modo, se entregó el Diploma de Servicios Distinguidos a la Escuela de Idiomas de Lorca por la labor académica y el trabajo realizado durante 25 años en la Escuela Oficial de Idiomas de Lorca y su extensión en Puerto Lumbreras. Además, también se otorgó el Diploma de Servicios Distinguidos a Cruz Roja Española por su labor solidaria.

Asimismo, se concedió la Medalla de Plata de la Ciudad al Moto Club Nogalte por sus 27 años de historia y por el trabajo de sus socios y voluntarios en la organización de eventos a nivel nacional e internacional.

También recibió esta distinción la Comunidad de Regantes de Caño y Balsa en reconocimiento al esfuerzo realizado por los propietarios, agricultores y ganaderos que forman parte de este colectivo. Asimismo, la Cámara de Comercio de Lorca y Puerto Lumbreras recogió la Medalla de Plata de la Ciudad con motivo de sus 120 años de actividad.

Túnez explicó que «como cada año, el 7 de julio recordamos nuestros orígenes como municipio independiente. En esta edición, Puerto Lumbreras ha entregado seis distinciones a lumbrerenses y asociaciones que de un modo u otro, han contribuido a la mejora y al progreso del municipio».

Fotos

Vídeos