El puerto deportivo saldrá a licitación por 20 años en el primer trimestre de 2018

Díez de Revenga (2i), en el puerto de Los Alcázares, ayer, con el alcalde Bastida por delante./CARM
Díez de Revenga (2i), en el puerto de Los Alcázares, ayer, con el alcalde Bastida por delante. / CARM

Las mejoras del pantalán de acceso y los diques cuentan ya con todas las autorizaciones ambientales preceptivas

LA VERDADLOS ALCÁZARES

El director general de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Díez de Revenga, destacó ayer, en su visita a Los Alcázares, que se ha publicado ya en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) la autorización del estudio que demuestra la viabilidad del puerto deportivo del municipio, lo que es «el paso previo a la próxima licitación» de esta infraestructura, que prevé que se produzca en el primer trimestre de 2018. La nueva concesión será para un periodo de 20 años.

Además, recordó que esta actuación supondrá una mejora de sus instalaciones gracias a una inversión de 550.000 euros. En concreto, detalló que «la licitación incluye mejoras en el pantalán de acceso y en los diques, que ya cuenta con todas las autorizaciones ambientales preceptivas».

De esa forma, la Consejería de Presidencia y Fomento avanza en la licitación. «La concesión es claramente viable y atractiva para ser operada como club náutico, lo cual queda demostrado por la alta ocupación que tiene, superior al 95%», aseguró el responsable regional de puertos.

En cuanto al periodo de la nueva concesión, Díez de Revenga señaló que se trata de una «duración suficiente para que el futuro concesionario pueda implantar programas de desarrollo de deportistas náuticos de primer nivel, como es el caso de la vela». Y recordó que la actual campeona de España en la clase Laser 4.7, Carmen Martínez-Artero, pertenece a este club náutico.

El puerto está constituido por dos diques con una bocana de 20 metros de ancho, tres pantalanes y varios muelles. Dispone de 282 amarres con una eslora máxima de 12 metros y un calado de 2 metros en bocana y 1,4 metros en la dársena. Además, cuenta con una grúa de diez toneladas, varadero, dique de visitantes y otras instalaciones de servicios para asociados y visitantes. «Desde el Gobierno regional estamos implementando medidas para fomentar los deportes náuticos, como elemento desestacionalizador del turismo», añadió.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos