El PSOE retiene la alcaldía al renunciar Ciudadanos y PP a la moción de censura

Mari Carmen Morales./Ayto
Mari Carmen Morales. / Ayto

«Siempre dijimos que íbamos a dejar que gobernara la lista más votada; no es momento de montar un circo», aseguran los populares

Juan Ruiz Palacios
JUAN RUIZ PALACIOSBeniel

La incertidumbre política parece alejarse después de que PP y Cs hayan consumido el plazo de treinta días sin presentar una moción de censura contra la alcaldesa, Mari Carmen Morales (PSOE), quien seguirá al frente del gobierno local. Tal y como adelantó 'La Verdad', la regidora se sometió a una cuestión de confianza después de que la formación naranja y los populares votaran en contra de la aprobación de los Presupuestos de 2018. Morales perdió la cuestión de confianza y fue entonces cuando se abrió el plazo de un mes para presentar la moción de censura. Sin embargo, el portavoz del PP local, José Manuel Robles, advirtió entonces de que no iban a contribuir a la salida forzada de la alcaldesa porque «siempre hemos dicho que respetaríamos la lista más votada por los vecinos, y en este caso es el PSOE». Ciudadanos criticó la posición de los populares.

El portavoz del PP afirmó ayer a este diario que «la moción de confianza de la alcaldesa fue un paripé. Vamos a dejar gobernar a la lista más votada, porque ahora no es el momento de hacer pactos de última hora en este último año antes de las elecciones municipales». Añadió que «la alcaldesa ha sabido en todo momento que nosotros íbamos a dejar gobernar a la lista más votada, pues es lo que siempre hemos dicho». Y aprovechó para remarcar que «al pueblo no le interesa ahora que se monte un circo en Beniel; no es el momento. Los vecinos necesitan que sigamos trabajando para mejorar las cosas».

El portavoz local de Ciudadanos, Raúl Nortes, criticó que «no hemos podido presentar la moción de censura porque el PP ni siquiera nos ha dado la opción de sentarnos con ellos a negociar. Y, ante esta tesitura, no hemos podido hacer nada desde el principio». Nortes remarcó que «no puedo llegar a entender la posición del grupo popular, y más aún teniendo en cuenta que, al igual que nosotros, no están de acuerdo ni con los Presupuestos que trajo al Pleno la alcaldesa ni con su gestión al frente del gobierno local. No lo puedo entender».

Raúl Nortes, de Cs: «El PP ni siquiera nos ha dado la opción de sentarnos a negociar con ellos»

Ejecución de los proyectos

La regidora explicó ayer que «al no presentar la moción de censura firmada por ambos grupos, el Presupuesto queda aprobado inicialmente. Ahora hay un periodo de quince días para presentar alegaciones. Si transcurrido ese periodo no se presentan escritos, quedará aprobado». La regidora aprovechó para afirmar que «mi prioridad es que Beniel cierre este año con la ejecución de todos los proyectos que recoge el capítulo de inversiones. Creemos que son necesarios para mejorar la vida de los vecinos de la localidad».

Entre las actuaciones previstas, Morales destacó «el acondicionamiento de la mota del río, mejoras en la red de abastecimiento y las inversiones destinadas a la participación ciudadana».

Temas

Beniel

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos