El PSOE lleva al Senado la escasez de guardias civiles en Campos del Río

Juan Luis Soto.
Juan Luis Soto.

La alcaldesa pone encima de la mesa la existencia del centro penitenciario desde el año 2011 para exigir una plantilla propia y un cuartel en el pueblo

J. L. PIÑEROCampos del Río

El senador del PSOE de la Región de Murcia Juan Luis Soto Burillo mantuvo una reunión recientemente con la alcaldesa de Campos delRío, María José Pérez Cerón, también del PSOE, para conocer el problema de seguridad en el municipio, donde se encuentra el centro penitenciario Murcia II. En la reunión se puso de manifiesto por parte de la primera edil la necesidad de aumentar los efectivos de la Guardia Civil en la comarca del río Mula, y concretamente en el municipio.

De hecho, la regidora campera informó a Soto Burillo sobre la moción aprobada en el pleno municipal, el pasado mes de junio, en la que se instaba al Gobierno de la nación a la construcción de un cuartel de la Benemérita en el municipio, así como a la creación de una plantilla estable que pueda «atender de forma rápida y cercana a los ciudadanos de Campos del Río». En este sentido, María José Pérez Cerón enumeró al senador socialista las iniciativas que desde el actual equipo de gobierno municipal se han emprendido en relación a esta cuestión, como son las diferentes reuniones mantenidas con el delegado del Gobierno en la Región, Antonio Sánchez-Solís de Querol, planteando la necesidad de contar con un cuartel que evitaría, gracias a la presencia de los agentes, la comisión de hechos delictivos y robos en explotaciones agrícolas y ganaderas.

Una situación «preocupante»

Otro de los argumentos que puso encima de la mesa Pérez Cerón para la creación de una plantilla propia de agentes es que, desde marzo de 2011, el término municipal cuenta con un centro penitenciario, lo que debería conllevar más seguridad en la localidad.

El senador socialista se comprometió tras la reunión a estudiar con detenimiento estas propuestas, que serán elevadas a la Cámara Alta, y dijo «compartir todos los argumentos» tratados en su encuentro con la alcaldesa de Campos del Río, «que van en pro de la seguridad de los habitantes del municipio». Juan Luis Soto denunció, además, «la preocupante» falta de efectivos en los puestos de seguridad ciudadana, no solo en la comarca y la Región, «sino en todo el territorio nacional», remarcó.

Fotos

Vídeos