El PSOE insta a la alcaldesa a dimitir por su moción de censura basada en la «mentira»

Blanca

El exregidor Molina acusa a Hortelano de «solo ocuparse en tapar los problemas del popular Laorden, mientras deja los proyectos en el cajón»

JESÚS YELOBLANCA

El exalcalde de Blanca, Pedro Luis Molina, aseguró ayer que «la actual regidora solo se ha ocupado de intentar tapar problemas del exalcalde popular Rafael Laorden, de quien es su marioneta, mientras deja en el cajón proyectos importantes para el municipio que consiguió el PSOE». En rueda de prensa celebrada ayer en la sede regional socialista, pidió la dimisión de la primera edil popular, Ester Hortelano, «por su nefasta gestión, tras forzar una moción de censura basada en la mentira».

Molina manifestó que, «tras un año de moción de censura, comprobamos la irresponsabilidad total, desde el primero hasta el último que la firmaron, con una gestión llena de sombras, sin transparencia en los acuerdos ni participación, y paralizando cualquier proyecto que viniera de la etapa socialista». Entre los mismos, citó «un nuevo puente sobre el río Segura que dejamos sobre la mesa ya aprobado y presentado en las instituciones regionales; proyectos de eficiencia energética como el de la iluminación exterior de Blanca, que dejamos firmado; y la remodelación del colegio público Antonio Molina González, por el que tanto luchamos», añadió.

El actual portavoz socialista, que compareció junto al secretario de Política Municipal del PSOE regional, Alfonso Martínez Baños, insistió en que Hortelano «solo se ha ocupado de intentar tapar problemas del popular Rafael Laorden, mientras deja en el cajón proyectos importantes para el municipio que conseguimos». Así, mencionó «el abandono del proyecto de vallado de la estación de tren», así como «ser incapaces de firmar un convenio colectivo con los trabajadores que nosotros suscribimos, ni de dotar a la Policía Local de un nuevo vehículo imprescindible».

Igualmente, insistió en que «el PP firmó un acuerdo con el concejal de Blanca Puede, Francisco Javier Rodríguez, que no iba a cumplir». También aprovechó Molina para atizar a Rodríguez, del que dijo que «solo estaba interesado en ser alcalde, con solo dos concejales, por un interés exclusivamente personal, aún a costa de provocar una legislatura fallida e ingobernable con tres alcaldes de diferentes partidos en cuatro años».

Por su parte, Ester Hortelano calificó como «surrealista» la dimisión planteada por el portavoz del PSOE, «pues ha sido él el que ha sido censurado por su mala gestión». Y, en relación a la acusación sobre los proyectos paralizados, argumentó que «ni eran viables técnicamente ni contaban con financiación, de ahí que lo que hace el PSOE es vender humo».

Temas

Blanca

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos