PSOE y PP se enzarzan por el retraso en la obra de la carretera a Alguazas

José Luis Piñero
JOSÉ LUIS PIÑEROMula

Nuevo encontronazo entre socialistas y populares en Campos del Río por el retraso del acondicionamiento de la carretera RM-531 que conecta el municipio con Alguazas. El PP denuncia que la alcaldesa, María José Cerón, «engaña» a los vecinos al asegurar que dispone de los terrenos para ampliar el vial. Mientras, el PSOE asegura que la competencia de la remodelación es «exclusiva» de la Comunidad Autónoma.

Desde las filas populares, su portavoz, Jerónimo Gómez, critica a la regidora por asegurar, a través de la web del Ayuntamiento, que dispone de los terrenos necesarios para que la Administración autonómica inicie las obras. Y hace hincapié en que «son falsas y están alejadas de la realidad», por lo que insiste en que «solo existe un único documento» que ha recibido la Dirección General de Carreteras por parte del Consistorio, donde se expresa «la disposición de los propietarios a la cesión de los terrenos». En este punto, precisó que «en ningún caso se ha firmado nada, ni los terrenos pertenecen todavía al Ayuntamiento, por lo que no puede cederlos, y las obras no se pueden iniciar».

Por su parte, la alcaldesa afirma que el Ayuntamiento «está siendo diligente y exige a la Comunidad Autónoma que colabore, ya que el Consistorio ni siquiera ha recibido el proyecto definitivo». La primer edil subraya que es al Gobierno regional «a quien le correspondería expropiar los terrenos necesarios para posibilitar la remodelación».

«Ni siquiera el Ayuntamiento ha recibido todavía el proyecto definitivo, solo un borrador que Carreteras envió el pasado junio», señaló Cerón. El diputado regional socialista Alfonso Martínez Baños añadió que la Comunidad «tiene que estar predispuesta a trabajar en este asunto, tras el acuerdo de compraventa con los propietarios firmado por el Ayuntamiento el pasado día 8».

Fotos

Vídeos