El PSOE califica de «ambiguo» el plan director de regeneración del río Segura

J. YELOAbarán

El PSOE califica de «ambiguo y difuso» el Plan Director Estratégico de Intervención para la Restauración del entorno del Río Segura, presentado hace unos días. Según los socialistas, «el plan debería contener una serie de proyectos concretos, como la financiación necesaria para llevarse a cabo». Sostienen que «no perdamos de vista que todo el entorno ha sido declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en la categoría de lugar de especial interés etnológico, y cualquier intervención que se realice debe ir enfocada a la conservación y no transformación de los actuales espacios».

Los socialistas de Abarán entienden que, «una vez publicada la declaración de BIC en favor de las Norias y su entorno, el Ayuntamiento tiene un plazo máximo de dos años para preparar un plan de conservación».

Sin embargo, ven con optimismo «la instalación de una nueva pasarela que permita conectar las márgenes del río, el plan de huertos sociales, trabajar para disponer de un centro de interpretación ubicado cerca de la Noria Grande y que el casco urbano se integre con el entorno del río con actuaciones en zonas ya urbanizadas y degradadas del casco, no así en el propio entorno natural», aseguró el portavoz local, Ignacio Carrillo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos