PSOE y PP aprueban en el Pleno de Villanueva una bajada del recibo del IBI del 5% para 2018

J. YELOVillanueva del río Segura

El próximo año comenzará con buenas noticias para la economía de las familias de Villanueva del Río Segura, ya que el Pleno aprobó modificar las ordenanzas fiscales, lo que permitirá en 2018 rebajar un 5% el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). El acuerdo fue aprobado con los votos del PSOE y el PP.

El alcalde, Jesús Viciana, destacó que «se trata de la primera bajada del IBI en la última década» y apuntó que el objetivo de esta medida es «revertir la tendencia de subida constante en el recibo de la contribución de estos últimos cinco años». De hecho, tras la última revisión catastral, el recibo fue subiendo anualmente a razón de un 10% y todavía estaban pendientes otros cinco años de incrementos. «Con la aprobación de esta bajada se producirán tres situaciones diferentes», detalló el regidor. Unos vecinos experimentarán una bajada de 20 euros respecto al recibo de 2017; otros verán atenuada la subida, respecto a años anteriores, y pagarán entre 1 y 2 euros más en el recibo, y algunos pagarán el mismo importe que en 2017.

Plan de ajuste

Tras la votación y a pesar de que el PP había apoyado la medida, la portavoz popular, Rocío Palazón, criticó que «el equipo de Gobierno socialista no ha actuado con la responsabilidad necesaria ya que al estar sujetos al plan de estabilidad están incumpliendo las leyes, al bajar el tipo impositivo por debajo del 0,60%, tal y como establece la norma». En concreto, se ha rebajado al 0,57%.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos