Dos proyectos municipales permiten contratar a tres personas desempleadas en Puerto Lumbreras

LA VERDADPuerto Lumbreras

Tres personas que engrosaban las listas del paro en el municipio consiguieron trabajo gracias a dos programas municipales. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras está ejecutando concretamente dos proyectos de empleo denominados Lumbreras Gestión y Lumbreras TIC'S, que posibilitaron la contratación de personas desempleadas del municipio.

A través de Lumbreras Gestión fueron contratados dos auxiliares administrativos a jornada completa durante seis meses. Estas personas están encargadas de apoyar a los técnicos de Intervención del consistorio en el área económico-financiera.

Por otro lado, el Ayuntamiento también está desarrollando el proyecto de empleo Lumbreras TIC'S, a través del cual se contrató a un técnico en operaciones informáticas a jornada completa.

La concejal de Empleo, Ángela Morillas, destaca que «continuamos promoviendo este tipo de iniciativas que fomentan la creación de empleo con el objetivo de seguir reduciendo la tasa de paro local, que actualmente se encuentra en el 7,75%. Se trata de una tasa muy por debajo de la media regional y nacional, y se configura como una de las tasas de paro local más bajas de la Región de Murcia».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos