Un programa impulsa el respeto a la naturaleza entre los escolares

Un momento de la charla escolar celebrada ayer./Calañés
Un momento de la charla escolar celebrada ayer. / Calañés

La nueva propuesta 'Medioambientados' incluye charlas formativas y un concurso entre alumnos de Primaria

CALAÑÉS

El programa 'Medioambientados' que ha puesto en marcha por cuarto año consecutivo la Concejalía de Medio Ambiente, dirigida por María José Martínez Verdugo, con la colaboración de Hidrogea, trata de promover el respeto al entorno natural e inculcar una serie de hábitos y conductas respetuosas con el medio ambiente entre escolares de 6º de Primaria de todos los centros educativos.

El programa se realiza a través del conocimiento, la participación y la colaboración, impartido por la asociación Adinor. Se divide en tres fases. La primera consiste en una serie de charlas informativas de contenido medioambiental, que se están impartiendo en los colegios a nivel de Sexto de primaria esta semana.

En la misma se presenta a los alumnos el material realizado expresamente para la actividad y se les facilita el manual editado con todo el contenido para que puedan ir asimilándolo. En el segundo ciclo de charlas se seleccionarán a cinco estudiantes de cada centro, los cuales participarán en un concurso final en la Casa de la Cultura, que se celebrará en el mes de abril.

La temática del certamen se basa en pruebas de diferentes concursos de la televisión, pero con los contenidos medioambientales trabajados previamente con los alumnos. La concejal indica que el programa «tiene como principal objetivo inculcar en los menores el respeto al medio ambiente, a través del conocimiento de lo que supone para nuestro, día a día, tener un entorno natural en buen estado».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos