Prisión provisional para 'El Suave' por presunto tráfico de drogas

El detenido, el viernes, trasladado por agentes de la Guardia Civil. / Edu Botella

Una veintena de agentes de la Guardia Civil detuvieron este viernes a uno de los 'capos' del menudeo en Archena e incautaron grandes cantidades de cocaína y marihuana

Jorge García Badía
JORGE GARCÍA BADÍAMurcia

'El Suave' sigue ampliando su currículum delictivo. El Juzgado de Instrucción número 3 de Molina de Segura, en funciones de guardia, ha ordenado su ingreso en prisión provisional acusado de un supuesto delito contra la salud pública.

Según ha podido saber 'La Verdad', se ha acogido a su derecho a no declarar, no respondiendo a las preguntas de la Fiscalía, solo ha respondido a dos preguntas de su letrado Pablo Martínez, para aclarar que la cocaína intervenida en su domicilio por la Guardia Civil "era para consumo propio" y que sufre dependencia hacia esta sustancia.

Más

Un largo historial de detenciones

'El Suave' comenzó a forjar su carrera delictiva en los años noventa con algún robo y hurto, pero después se especializó en el tráfico de estupefacientes. La redada del pasado viernes en su domicilio en Archena se produjo después de una ardua investigación del Instituto Armado, iniciada, en parte, a raíz de un escrito que los vecinos presentaron ante la Delegación del Gobierno. En el documento alertaban de que se podía «apreciar claramente que en la zona hay intercambio de dichas sustancias» y reclamaban medidas para garantizar «la seguridad y salud pública».

Un dispositivo de seguimiento permitió confirmar el continuo trasiego de clientes al domicilio de 'El Suave'. Tras proceder con el registro, los agentes hallaron, al menos, cien dosis de cocaína y unos diez kilos de marihuana en bolsas preparadas para su comercialización. También se encontró un machete, dinero en metálico, balanzas de medición y otros útiles para manipular la droga.

Durante su detención, 'El Suave' increpó a los medios de comunicación que se hallaban grabando la operación y a su vez recibió los insultos de algunos vecinos. También fue detenida su pareja, que el sábado quedó en libertad con cargos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos