La Policía Local advierte de que algunos días solo hay un agente disponible

El sindicato SPPLB lamenta la «inseguridad pública» que genera esta situación y pide al alcalde soluciones

LA VERDAD

El Sindicato de Policías y Bomberos (SPPLB) lanzó ayer una advertencia sobre la falta de personal en la plantilla de la Policía Local de La Unión y la «situación de inseguridad pública y laboral» que atraviesa el municipio. Según precisaron fuentes del sindicato, la situación en la localidad es tal que, durante diciembre y enero, se ha dado el caso, en algunas jornadas, de que solo había disponible un agente para labores de seguridad ciudadana y atención de incidencias.

Fue el caso, sostuvieron las fuentes, de la tarde del lunes, cuando únicamente había un agente de servicio ordinario -más otro que solo realiza tareas administrativas-. El sindicato critica que la corporación no actuase pese a ser conocedores de que el martes y ayer, previsiblemente, se repetiría esta misma situación. El SPPLB explica, no obstante, que este único agente se sintió indispuesto en la tarde del martes, situación que «dejó el cuartel desabastecido de agentes».

Fuentes del sindicato hacen hincapié, ante estos hechos, en que «la falta de acuerdos y soluciones a los problemas planteados por los trabajadores de este Ayuntamiento no puede ser parcheada con la merma o supresión de derechos de los trabajadores con excusas baladíes que no llegan a cubrir la agria realidad de la falta de voluntad política por consensuar adecuadamente». Además, inciden en que «la inseguridad laboral que actualmente sienten los componentes de la Policía Local solo puede ser comparada con aquella que deben estar sintiendo los unionenses debido a la ineficaz gestión en materia de seguridad que se realiza desde la administración local».

En este sentido, reclamaron al alcalde unionense que busque soluciones con los integrantes de la junta de personal «que ofrezcan garantías reales de seguridad ciudadana» para el municipio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos