El Pleno acuerda iniciar el deslinde con el término municipal de Ricote

La comisión municipal que verificará los trabajos deja fuera a la concejal de Ciudadanos

JESÚS YELOBLANCA

El Ayuntamiento de Blanca acordó en el Pleno incoar el expediente de deslinde entre su término municipal y el del vecino pueblo de Ricote, así como el nombramiento de la comisión que llevará a cabo la verificación de las operaciones de tal deslinde, tal y como le requirió la Corporación ricoteña en su sesión del pasado 19 de junio.

El acuerdo del jueves contó con los votos favorables del PP y Blanca Puede; la abstención del PSOE; y el voto en contra de Cs, en lo que se refiere a la formación de la comisión. Dicho órgano estará formada por la alcaldesa Ester Hortelano y los concejales Amador Ruiz (PP); Francisco Javier Rodríguez (Blanca Puede) y Luis Toledo (PSOE).

Precisamente, el representante socialista lamentó que «no ha existido voluntad por parte del PP de incluir a todos los grupos políticos», en clara alusión a la concejal de Ciudadanos, María Rosario Cano, que ha quedado fuera de dicha comisión, aunque sí podrá asistir como oyente. Esta misma expresó su malestar al considerar injusta su exclusión.

La alcaldesa de Blanca le contesto que «al ser una comisión reglada por ley, nos limita el número de personas que la deben componer que son tres, más el alcalde». La respuesta no convenció al Grupo Socialista, de ahí que la regidora popular le ofreciese al PSOE que cediera su puesto a Cs. También formarán parte de la comisión el arquitecto y el secretario municipales.

Temas

Ricote

Fotos

Vídeos