La plantilla de Arimesa lleva su protesta hasta la Feria de Empleo

Alejandro Zamora (2d), junto a la alcaldesa (3d), en un estand./AYTO.
Alejandro Zamora (2d), junto a la alcaldesa (3d), en un estand. / AYTO.

La alcaldesa les prohibió acceder al recinto durante la inauguración, al ser «un acto privado»

Zenón Guillén
ZENÓN GUILLÉNMurcia

La alcaldesa de Santomera, Inma Sánchez Roca, tuvo que 'tragarse' ayer una nueva protesta de los trabajadores de Arimesa en el marco, precisamente, de la I Feria de Empleo que se celebra en el municipio. Un grupo del personal de la empresa de áridos se concentró en las inmediaciones del recinto donde se celebra el evento -en el aparcamiento disuasorio del cementerio-, con el objetivo de acceder al mismo durante el acto de inauguración. Sin embargo, no pudieron entrar al impedírselo la Policía Local, «al tratarse de un acto privado».

Así lo denunciaron los propios empleados de Arimesa. El portavoz de la plantilla, Francisco Palazón, manifestó que «es inconcebible que haga una Feria de Empleo cuando su idea es echarnos a la calle en Navidad a las 51 familias». Y denunció «la actitud negligente de los políticos municipales del PSOE y Podemos (Alternativa por Santomera) que no aceleran la licencia de actividad de la empresa».

Los trabajadores hacen hincapié en su temor a que la regidora «ejecute la orden de cierre de la empresa cuando se está a falta de unos mínimos trámites burocráticos para conseguir en breve la licencia definitiva de actividad, ralentizada por los socios de gobierno de ambos partidos».

Por su parte, Sánchez Roca, desmarcándose de las críticas, se encargó de dar el pistoletazo de salida a la Feria de Empleo, acompañada por el director general de Juventud, Francisco Javier Sánchez, y el director del Servicio de Empleo y Formación (SEF), Alejandro Zamora. La muestra, que está abierta hasta mañana, ha sido impulsada por el Consistorio con el objetivo de difundir los recursos para encontrar trabajo. La cita cuenta con una veintena de entidades que ofrecen sus servicios para impulsar el empleo. Ayer asistieron estudiantes de FP del IES Poeta Julián Andúgar y de otros centros de la zona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos