La plantilla de Arimesa acusa al líder del PSOE de dejarlos «colgados» por no recibirles

LA VERDADSANTOMERA

Los trabajadores de la empresa Arimesa acusan al secretario general del PSOE en la Región, Diego Conesa, de dejarles «colgados», al no recibirlos para explicarles la problemática existente con la cantera de áridos ubicada en Santomera. Así lo advirtieron ayer en un comunicado, tras manifestarse con velas el pasado jueves en Murcia, frente a la sede del partido, en defensa de la actividad industrial y de sus puestos de trabajo. Todo con el objetivo de presionar a la alcaldesa socialista, Inmaculada Sánchez Roca.

La plantilla se siente «engañada» por el líder regional del PSOE, que prometió recibirlos, según les aseguró el secretario de Organización del partido, Jordi Arce. Los 200 manifestantes que recorrieron el centro de Murcia a pie, entre trabajadores y familiares, angustiados por el cierre de la empresa aseguran que atraviesan «días insoportables, con la sombra del paro, mientras los responsables políticos disfrutan de las fiestas navideñas».

Hay que recordar que la mercantil interpuso un contencioso-administrativo contra el Ayuntamiento para solicitar al juez que no cierre la actividad. De hecho, alertan de que «está pendiente la nueva licencia que el Consistorio debe otorgar de manera obligatoria al cumplir todos los requisitos». Por ello, apelan a la responsabilidad del equipo de gobierno PSOE-Alternativa por Santomera que ahora ya reconocen que van a subsanar el Plan de Ordenación Urbana y redactar la cédula de compatibilidad urbanística, lo que conduciría a la obtención del permiso de actividad en unos meses. Así que insisten en que «no es responsable cerrar la empresa».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos