El plan de obras da prioridad a la mejora de las calles más afectadas por la riada en Los Alcázares

Una inversión de casi medio millón de euros permitirá acondicionar una decena de viales

Alexia Salas
ALEXIA SALAS

La Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Los Alcázares invertirán cerca de medio millón de euros del Plan de Actuación de Dinamización Regional de Obras y Servicios Municipales 2016-2017, en la accesibilidad y adecuación de las infraestructuras de una decena de calles del municipio, sobre todo las más afectadas por las inundaciones de diciembre.

Los trabajos previstos consisten en la nueva pavimentación en las calles Los Catalanes, Manuel Acedo y Rambla, que resultaron muy afectadas por el temporal de lluvias, y que son vías con una elevada afluencia de ciudadanos debido a que acogen el mercado semanal de la localidad. Asimismo, se mejorarán las condiciones de pavimentación en las calles Río Aranguín, Río Navia, Río Caudal, Río Deva y adyacentes, ya que existen muchas baldosas levantadas. Estas obras que están pendientes de adjudicación supondrán una inversión de 197.061 euros, de los que 129.536 corresponden a la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

A partir de septiembre

Este plan comprende también la mejora del carril de Las Palmeras, la avenida de Los Narejos y de varias calles de la unidad de actuación nº 5. La inversión en estos proyectos es de 287.890 euros, de los que 111.350 euros son aportados por la Administración regional.

Las obras se iniciarán el próximo mes de septiembre, según indicó el director de Administración Local, Manuel Durán, que ayer visitó la localidad, junto al alcalde.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos