Borrar

Las piscinas de Miguel Indurain serán pistas de pádel y fútbol-5

El PSOE critica que el PP deja a los ciudadanos sin instalaciones y «regala a empresas el patrimonio del pueblo»

FERNANDO G. LOZANO

Miércoles, 18 de octubre 2017, 10:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de gobierno del PP renuncia a la recuperación y apertura para uso y disfrute de los vecinos de las piscinas de verano del complejo deportivo Miguel Indurain. El espacio que ocupaban antes los dos vasos de agua de unos 5.000 metros cuadrados, se está rellenando para convertirlo en varias pistas de pádel y otra para la práctica de fútbol-5.

El edil de Obras, Jesús Hernández, explica que «arreglar las piscinas costaba más que hacer unas nuevas» y, ante la imposibilidad de que el Ayuntamiento afrontase esas obras, «lo que se ha decidido es alquilar el espacio a una empresa para que lo ponga en uso». El nuevo proyecto, presupuestado en más de 250.000 euros, está siendo ejecutado por una firma a la que se le adjudicó en un concurso.

«La nueva concesionaria del servicio dispondrá de un plazo máximo de ocho años para ejecutar las obras, además de dos años de carencia en el alquiler, tras los cuales empezará a pagar 650 euros al mes al Consistorio», apuntó el edil. «Los trabajos se realizarán en dos fases». La primera se encuentra ya muy avanzada y consiste en renovar los jardines y el restaurante del complejo, que además contará con una ludoteca. Si los plazos se cumplen, la empresa abrirá el restaurante el 2 de diciembre. En la segunda fase se construirán las pistas de pádel y de fútbol-5.

La renuncia a la rehabilitación de las piscinas municipales ha generado las críticas del PSOE. Su portavoz, Sonia Almela, tachó de «lamentable y sangrante» la gestión del equipo de gobierno del PP, que lidera el alcalde, Juan Felipe Cano, «por carecer de pudor alguno a la hora de seguir dejando al pueblo sin instalaciones».

Búsqueda de financiación

Almela recordó que el PSOE ha realizado sin éxito numerosos intentos para convencer al PP de la necesidad de recuperar para los vecinos estas instalaciones cerradas en 2010. «Continúan con su política de seguir regalando el patrimonio de los vecinos a empresas privadas y dejando al pueblo sin espacios para servicios a cambio de muchas deudas».

El concejal de Obras asegura que se buscará la financiación necesaria para disponer de piscinas de verano, pero esta vez en un solar ubicado junto al complejo deportivo Antonio Peñalver, más cercano a Ceutí.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios