Las piscinas cierran la temporada con más de 15.000 visitas

Usuarios de una de las piscinas, el último día de baño.
Usuarios de una de las piscinas, el último día de baño. / La Verdad

La Concejalía destaca el aumento de casi el 8% en el número de entradas vendidas con respecto al verano de 2016

LA VERDADPUERTO LUMBRERAS

Las piscinas municipales de verano de Puerto Lumbreras han tenido una gran afluencia de bañistas durante los meses de junio, julio y agosto. En concreto, se han vendido más de 15.500 entradas desde que las instalaciones se abrieron al público el 15 de junio.

En este sentido, se ha producido un aumento del 7,75% en el número de entradas vendidas con respecto al verano anterior. El mes que experimentó un mayor incremento de usuarios en comparación con 2016 fue junio. En ese mes se registraron 3.035 entradas, un 21,25% más que en el mismo mes del pasado año. En julio se contabilizaron 6.682 entradas a las piscinas, siendo el mes de mayor afluencia de este año, mientras que en agosto se registraron 5.849 entradas.

El concejal de Actividad Física y Deportes, Juan Rubén Burrueco, se mostró ayer satisfecho con los datos y explicó que «lumbrerenses y ciudadanos de localidades cercanas se han desplazado hasta el polideportivo municipal para disfrutar de nuestras piscinas, que cuentan con amplias zonas de sombra y juegos acuáticos infantiles. Hemos hecho un gran esfuerzo por ofrecer un buen servicio».

Este verano, los días con mayor afluencia de usuarios fueron el 25 de junio y el 6 de agosto. El concejal de Deportes destaca que, «en general, los domingos han sido los días que mayor número de usuarios han utilizado las piscinas municipales». Según Burrueco, «la creación de nuevas zonas de sombraje, la realización de actividades y tener unas instalaciones de calidad, unido a las condiciones climatológicas, han hecho que el número de usuarios aumente». Durante julio, todos los martes la piscina se abrió en horario nocturno con espectáculos de animación y de forma gratuita. «Nuestra intención ha sido poner a disposición de los ciudadanos las instalaciones públicas durante el mayor tiempo posible», concluye el edil.

Fotos

Vídeos