Pintan, insonorizan y redistribuyen los espacios en la Escuela de Música de Jumilla

El Ayuntamiento ha invertido 60.000 euros y las obras han sido realizadas por trabajadores municipales

LA VERDADJumilla

El viernes por la tarde fueron presentadas las obras de mejora de la Escuela Municipal de Música con una visita al centro por parte de las autoridades locales y con un concierto de profesores en el auditorio del Conservatorio, que sirvió, además, como apertura del curso 2017/18.

Ha sido realizada una reforma integral en todo el edificio que ha supuesto una inversión de 60.668,83 euros. Se han insonorizado las puertas de las aulas, así como varias paredes. Se ha repintado el edificio al completo, se han arreglado los aseos, se ha puesto un pavimento adhesivo de PVC y se ha colocado una fuente ornamental en el patio. Igualmente, se han redistribuido los espacios de una forma más lógica y se ha adaptado la calefacción a esos cambios. La mayor parte de los trabajos han sido realizados por empresas locales y por trabajadores municipales.

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, mostró su satisfacción por la reforma y resaltó «la apuesta por las enseñanzas musicales en esta legislatura».

El concejal de Obras y Urbanismo, Francisco González, fue el encargado de ofrecer todos los detalles de una obra que el director del centro, Salvador Pérez, calificó como «necesaria».

En el acto estuvieron presentes, además, la concejal de Educación, Salvi Pérez; la diputada regional Yolanda Fernández; varios concejales de la corporación; y la presidenta del AMPA, Magdalena Jiménez.

Fotos

Vídeos