Piden 3 años cárcel para el acusado de provocar un incendio en el Salto del Usero en 2016

El estado en que quedó el Salto del Usero tras el incendio./J.L.P
El estado en que quedó el Salto del Usero tras el incendio. / J.L.P

El acusado, presuntamente, inició el fuego con un mechero en una zona declarada como Lugar de Interés Comunitario

EFEMurcia

El fiscal ha pedido tres años de cárcel y multa de 4.860 euros para Hristov H.E., un hombre natural de Bulgaria que va a ser juzgado el próximo miércoles en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de provocar un incendio en el Salto del Usero de Bullas.

Las conclusiones provisionales de la fiscalía señalan que los hechos ocurrieron el 24 de junio de 2016, cuando el acusado, con un mechero, presuntamente, incendió una zona forestal en el paraje del Salto del Usero. Este espacio está declarado como Lugar de Interés Comunitario (LIC).

Y añaden que el fuego se propagó a varias fincas vecinas, en una de las cuales causó la destrucción de varios pinos y la muerte de animales de corral y de una pareja de perdices con doce crías.

Afirma la acusación estatal que ese día existía un aviso de ola de calor por las altas temperaturas que se preveía se iban a registrar en la Región.

En el momento de los hechos, el acusado, al que se le intervino con posterioridad el mechero con el que considera causó las llamas, iba acompañado de dos menores.

Además de las penas de prisión y multa, el fiscal reclama que se le condene a indemnizar a los propietarios de las fincas afectadas por los daños causados por el incendio, y a la Comunidad Autónoma, por los gastos de extinción.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos