Más de 500 personas vieron la caída de las Perseidas desde el Cabezo de la Jara

Padres e hijos disfrutando de la lluvia de Perseidas en Cabezo de la Jara.
Padres e hijos disfrutando de la lluvia de Perseidas en Cabezo de la Jara. / Ayto.

El Observatorio Astronómico de este monte lumbrerense organizó un evento gratuito para observar las Lágrimas de San Lorenzo

LA VERDADMurcia

Más de 500 personas acudieron el pasado sábado por la noche al Observatorio Astronómico Cabezo de la Jara para observar la caída de Perseidas, popularmente conocidas como las Lágrimas de San Lorenzo, en una jornada gratuita organizada por la Concejalía de Turismo y Cultura en colaboración con la Agrupación Astronómica de la Región de Murcia, coincidiendo con una de las noches del año en la que más Perseidas se pueden observar.

La velada comenzó a las 22.00 horas con una presentación y proyección de Perseidas, que sirvió para explicar este fenómeno astral de la mano de los miembros de la Agrupación Astronómica de la Región de Murcia. Los asistentes también pudieron observar algunos cuerpos celestes como Saturno y la Luna desde los telescopios instalados en la explanada del Albergue Juvenil Cabezo de la Jara. En torno a la medianoche, los asistentes pudieron observar las Perseidas a cielo abierto.

La concejal de Turismo y Cultura, María Victoria Jerez, explicó que «cada año aumenta el número de personas que asisten a esta actividad que ya se ha convertido en una cita obligada para los aficionados a la astronomía». Y quiso destacar que la alta participación a este evento se debe a que «es una actividad adecuada para todas las edades y, especialmente, para disfrutarla en familia».

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa 'Conoce las Estrellas' que diseñó la Concejalía de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras para los meses de verano.

Este programa incluye visitas guiadas, charlas y seminarios al aire libre a cargo de miembros de la Agrupación Astronómica de la Región de Murcia y se desarrolla todos los miércoles y sábados a partir de las 22:00 horas en el Observatorio Astronómico Cabezo de la Jara, hasta el 15 de septiembre.

Fotos

Vídeos