Borrar
Restos de sangre de la víctima en el lugar donde ocurrieron los hechos. N. García / AGM
Una riña por un accidente de tráfico, en el origen del tiroteo mortal en Alguazas

Una riña por un accidente de tráfico, en el origen del tiroteo mortal en Alguazas

El suceso tuvo lugar pasadas las 6 de la mañana en la calle San Luis. El fallecido es un ciudadano rumano de 49 años y el arrestado, un delincuente reincidente de un conocido clan de la localidad

J.G.B., A.N. y La Verdad

Lunes, 1 de enero 2018, 10:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una pelea entre personas de etnia gitana y ciudadanos rumanos fue el supuesto desencadenante del primer delito de sangre del 2018 en la Región y que le costó la vida este lunes a un hombre de 49 años al ser tiroteado. Según ha podido saber 'La Verdad', durante la pasada Nochevieja J. T. C., alias 'El Paletas', ciudadano español de 27 años, colisionó presuntamente con su vehículo, un Seat León, contra el turismo, un Audi A6, de un vecino de Alguazas de nacionalidad rumana, L.P.G..

Tal suceso, ocurrido sobre las 2 de la madrugada, provocó una fuerte riña entre los familiares de 'El Paletas', miembro de un conocido clan de la localidad, con una familia rumana con la que, al parecer comparten relaciones de vecindad. Este incidente movilizó a bastantes efectivos policiales, que lograron, en un principio, calmar la situación.

Sin embargo, horas después de la pelea, sobre las 6 de la mañana, 'El Paletas' presuntamente se desplazó hasta el domicilio en el que vivía el joven rumano con el que se había peleado antes, en la calle San Luis de Alguazas, y llamó a la puerta.

En ese momento, según fuentes municipales, se inició una nueva riña entre 'El Paletas' y dicho joven que desembocó en el citado tiroteo. La persona que recibió los impactos, al parecer tres, uno de ellos en la cabeza, fue el padre del joven rumano al que iba buscando 'El Paletas' y que habría intentado mediar.

Tras caer desplomado el hombre, de 49 años, en la puerta de su domicilio, el supuesto pistolero huyó. Tras varias horas en paradero desconocido, este mañana, sobre las 11.30 horas se entregaba voluntariamente en dependencias policiales de Molina de Segura.

Tras el incidente se desplazaron al lugar efectivos de Policía Local de Alguazas y de Guardia Civil, así como varias ambulancias, enviadas por el Médico Coordinador del Servicio Murciano de Salud desde la Sala 112. Los sanitarios no pudieron, finalmente, hacer nada por salvar la vida del herido y confirmaron su fallecimiento.

'El Paletas' cuenta con antecedentes por conducir sin carné, por peleas y por participar en múltiples robos con violencia, incluido uno en el que resultó fallecida una persona en 2015. Incluso, en noviembre de este mismo año, agredió a dos agentes de la Policía Local. No se descarta que se produzcan más detenciones.

Dos apuñalados en Murcia y Lorca

Este no es el único incidente de relevancia que deja la Nochevieja en la Región, ya que un hombre de 40 años y un joven de 19 resultaron gravemente heridos en Murcia y Lorca, respectivamente, tras ser presuntamente agredidos con arma blanca, según informaron las mismas fuentes.

El primero fue hallado sobre las 6 de la madrugada en la calle Antonete Gálvez por un operario de la limpieza del Ayuntamiento de Murcia. Presentaba una herida en el cuello y sangraba abundantemente y fue trasladado al hospital Virgen de la Arrixaca. El segundo fue agredido agresión en la plaza de Hortaliza del lorquino barrio de San Cristóbal,y se le trasladó al Hospital Rafael Méndez con una herida en el tórax.

Incendio en una vivienda cerca del Puerto de Garruchal en Murcia

Por otro lado, a las 22.26 horas de este domingo, los Servicios de emergencia intervinieron en el incendio de una vivienda en San José de la Montaña, cerca del Puerto de Garruchal en Murcia.

Una llamada al 112, realizada por uno de los ocupantes de la vivienda, informaba del incendio declarado en la primera planta de la vivienda situada en la población de San José de la Montaña, cerca del Puerto de Garruchal en Murcia. Al mismo tiempo indicaba que todos los ocupantes habían podido salir.

Inmediatamente se desplazaron al lugar efectivos de bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia, Policía Local de Murcia y ambulancias del Servicio Murciano de Salud. En concreto, acudió una Unidad Móvil de Emergencia y una ambulancia asistencial.

Los sanitarios atendieron a cuatro personas de la misma familia de entre 23 y 62 años de edad, todos con intoxicación por inhalación de humo, aunque ninguno precisó traslado a centro sanitario. Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Murcia controlaron y sofocado el incendio. Se desconocen por el momento las circunstancias que lo originaron.

Balance de actividad del 112

En total, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia recibió un total de 1.451 llamadas correspondientes a 806 asuntos entre las 22.00 horas de la pasada noche (Nochevieja) y las 9.00 horas del primer día de este año 2018.

En este sentido, el Centro de Coordinación de Emergencias destaca que el teléfono de atención al ciudadano 112 ha incrementado el número de operadores en los turnos de tarde y noche del día 31 y en la mañana de este lunes, 1 de enero.

Los municipios que más llamadas han registrado son Murcia con 416 llamadas y 302 asuntos; Cartagena con 110 llamadas y 82 asuntos; Lorca con 51 llamadas y 41 asuntos; Molina de Segura con 39 llamadas y 30 asuntos; Alguazas con 37 llamadas y 13 asuntos; San Javier con 35 llamadas y 22 asuntos; y Torre Pacheco con 35 llamadas y 25 asuntos.

Por tipo de emergencias, los asuntos sanitarios han implicado 555 llamadas correspondientes a 162 asuntos; las consultas médicas han supuesto 107 llamadas correspondientes a 107 asuntos; seguidos de los traumatismos con 21 llamadas y 13 asuntos; y las intoxicaciones etílicas graves con 40 llamadas y 26 asuntos.

A continuación se han situado los asuntos de bomberos con 64 llamadas correspondientes a 29 asuntos; los incendios con 58 llamadas correspondiente a 25 asuntos, destacando el incendio ocurrido en una vivienda de campo en San José de la Montaña, cerca del Puerto de Garruchal, en Murcia.

Finalmente, los asuntos policiales han implicado 330 llamadas correspondientes a 213 asuntos; la seguridad ciudadana ha supuesto 203 llamadas correspondientes a 111 asuntos, destacando el fallecimiento de Alguazas a consecuencia de las heridas producidas por arma de fuego; mientras que los accidentes de tráfico han supuesto 12 llamadas correspondientes a 9 asuntos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios