Borrar
Familiares de Prudencio Rosique y el alcalde, José Velez, junto a la placa en recuerdo del farmacéutico. AYTO
Un parque para recordar el legado de Prudencio Rosique

Un parque para recordar el legado de Prudencio Rosique

El histórico presidente del Colegio de Farmacéuticos recibe el reconocimiento de su pueblo a los dos años de su muerte

LA VERDAD

Martes, 10 de octubre 2017, 02:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Prudencio Rosique Robles, el que fuera presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia durante casi tres décadas, ha recibido un sentido y afectuoso reconocimiento en su pueblo natal, Calasparra, que le ha puesto su nombre al parque de La Daya.

Familiares y amigos le recordaron durante el acto con palabras de elogio, no solo por su gran profesionalidad, sino también por su carácter «cercano y afectuoso», destacó el Consistorio. «Deja una huella muy importante en la sanidad murciana y en el mundo farmacéutico». Los asistentes pusieron de manifiesto el carácter conciliador, dialogante y visionario del destacado calasparreño, fallecido hace dos años.

En el homenaje, que estuvo presidido por el alcalde, José Vélez, no faltaron sus familiares; entre ellos, su viuda, Vicenta, sus tres hijos y sus nietos. También contó con destacadas personalidades y profesionales del mundo sanitario y farmacéutico. Entre ellas, Isabel Tovar Zapata, presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos; Asunción Sáenz Sánchez, directora de la Escuela de Diabetes 'Prudencio Rosique'; María Teresa Martínez Ros, directora general de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano, y las exconsejeras de Sanidad María Teresa Herranz y Catalina Lorenzo Gabarrón.

Presidente del Colegio durante 27 años, entre las contribuciones de Rosique destaca la puesta en marcha de la Academia de Farmacia Santa María de España. Hizo frente a los cambios en el modelo de farmacia y al proceso de digitalización, y desarrolló la implantación de la receta electrónica. Rosique era académico correspondiente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Murcia y una voz destacada en el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España, que le concedió la Medalla de Oro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios